Huertos Caseros

Secu y Prepa de 12 a 18 años

Costo: $350 MXN

Descripción: En este taller las y los jóvenes aprenderán cómo hacer un huerto: las plantas que pueden elegir, cómo comenzar, realizar compostaje, cuidados específicos.

No incluye: Transporte, comida, recorrido, vinculación con monos, guacamayas ni serpientes.

Características y Temario

Actividades Descripción
Identificación de plantas Conoceremos las diversas especies de plantas con las que podemos hacer huertos: sus usos, especificaciones de cada una y cómo plantarlas con sus respectivos cuidados. Elegirán la o las plantas que quieran.
Creando macetas recicladas Elegirán el material con el que harán y decorarán su propia maceta. Se les explicará diferentes materiales que pueden reusar en casa para usarlos como macetas iniciales, las características que deben de tener y cuándo trasplantar.
Convivencia Tiempo para lunch, descansar y conocer la granjita.
Compostaje Se les mostrará el proceso de compostaje, brindándoles instrucciones para crear su propia composta en casa, las utilidades que tiene, los cuidados y requerimientos para asegurar su calidad. Además saber cuándo está lista y cómo usarla.
Plantando Habiendo elegido su semilla o plántula, en su propia maceta o en el huerto del santuario comenzarán su proceso. Además, por equipos crearán fichas técnicas que incluyan las características de las especies que eligieron con sus cuidados.

¡Quiero formar parte del cambio!

Participa en nuestros talleres de Educación Ambiental