Talleres Primaria

DE 6 A 12 AÑOS

Objetivo: Con nuestros talleres para primaria deseamos que los niños y niñas aprendan e identifiquen diferentes características de plantas y animales. Así como las problemáticas actuales que afectan el medio ambiente, creando un criterio para participar en soluciones.

Duración: 4 horas (9:00 – 13:00 hrs)

Cupo: 10 – 15 niños/as con 2 adultos responsables 15 – 25 niños/as con 4 adultos responsables.

Adultos responsables: Mínimo 1 profesor/a (titular del grupo). Los demás adultos pueden ser padres o madres. Adjuntar identificación de cada adulto responsable.

Por grupo, traer un donativo de 5 kg de las siguientes frutas o verduras: Uva, manzana, kiwi, plátano, mamey, mango, pera, naranja, mandarina, zanahoria, jícama, betabel, papa, chayote

Talleres 1º y 2 º de primaria

Con nuestros talleres para 1o y 2o de primaria deseamos que los niños y niñas conozcan su medio natural, identifiquen a los animales y plantas como seres vivos, y entiendan que al ser parte del mundo pueden realizar acciones para protegerlo.

1. Formo parte de la naturaleza

2. Conozco a los animales

3.Cuidamos de nuestro medio ambiente

4. Conozco las plantas

Talleres 3º y 4 º de primaria

Con nuestros talleres para 3o y 4o de primaria deseamos que los niños y niñas aprendan diferentes características de plantas y animales, identifiquen problemáticas que afectan al medio ambiente y puedan participar en soluciones.

1. Los animales tienen conductas propias

2. Las plantas y su equilibrio

3. Los animales son diversos

2. Somos guardianes ambientales

Talleres 5º y 6 º de primaria

Con nuestros talleres para 5o y 6o de primaria deseamos que los niños y niñas vayan construyendo un criterio para entender las problemáticas actuales que afectan al medio ambiente, y reconozcan el papel de profesionistas para la conservación de especies.

1. Veterinario por un día

2. Biólogos por un día

3. Los animales tienen conductas propias

4. Las plantas y su equilibrio