En este momento estás viendo Educación Ambiental

Educación Ambiental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Educación Ambiental

A través de nuestra selva, instalaciones, personal y herramientas, procuramos contribuir al transmitir la mejor información y acciones para el cuidado de la flora y fauna que habita en nuestro planeta. La educación ambiental busca invitar a personas de todas las edades; adultos, niños, maestros, estudiantes y hasta los abuelitos. Para lograr cambios importantes en nuestros hábitos y convertir la educación ambiental en un estilo de vida, en el que seamos conscientes de nuestro consumo y del impacto que tenemos.

Objetivo: Facilitar información y herramientas a la comunidad y turistas para minimizar nuestra huella en el ecosistema.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1479″ img_size=»full»][vc_column_text]

 ¿Cuándo fue la última vez que ensuciaste tus manos por puro gusto?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, a través de ella podemos expresarnos; por ejemplo, cuando tenemos calor o nos sentimos avergonzados. Para nosotros es muy importante que cuando nos visites tengas los sentidos muy alerta, en todo momento experimentarás diferentes sensaciones, escucharás el cantar de las aves, tocarás cuerpos escamosos o peludos, cortezas suaves y rugosas ¡Prepárate para nuevas y divertidas experiencias!

Trabajamos en comunidad al sensibilizar, NO hay Educación Ambiental sin sensibilización.

 Una manera importante de proteger y conservar lo que está juntito de nosotros, es hacerlo todos juntos, hemos compartido experiencias con escuelas y familias de nuestra comunidad.
“Un día en el Santuario” es una actividad en la que conocen las diferentes especies que viven en Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals, con las que identifican y reconocen a las especies que son como sus vecinos, con los que compartimos el agua, los servicios ambientales que nos brinda la selva, de quienes aprenden a vivir en familia, respetando espacios, costumbres y personalidades.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1481″ img_size=»full»][vc_column_text]

¿Sabías que a través del juego es más fácil aprender cosas?

Al estar activos nuestros cinco sentidos se mantienen alerta, además de divertirte es una experiencia placentera y agradable, que nos ayuda más a razonar que memorizar a concientizar sobre nuestras acciones, trabajar las capacidades motoras, compartir, organizarnos y trabajar en equipo.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1478″ img_size=»full»][vc_column_text]

Contacto Educativo

Por medio de este buscamos que cada participante goce de experiencias que lo motiven al cuidado y protección de la flora y la fauna. No importa la edad que tengan, la búsqueda de estas nuevas experiencias en Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals, siempre te llevará a aprender, respetar y proteger la vida natural.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Enlace comunitario

Conocer e identificar nuestro entorno es importante para lograr un respeto, cuidado y participación integral para el cuidado de nuestros recursos; integrar a las comunidades cercanas a Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals y lograr un trabajo en conjunto. Hemos creado lazos de intercambio y experiencias sobre el cuidado y respeto por nuestro ambiente con grupos familiares de Felipe Carrillo Puerto.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Programa de verano

Compartimos dos semanas en las cuales los niños conocen el trabajo con las especies que se encuentran a nuestro cuidado, comparten con el personal de cada área conocimiento de la enorme riqueza de la que gozamos en Quintana Roo; descubren un mundo bajo tierra en la entrada al Inframundo con el cenote de Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1480″ img_size=»full»][vc_column_text]

Nuestro trabajo con las escuelas rurales

“Olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste; pero siempre recordarán lo que les hiciste sentir”
 Maya Angelou.

En Akumal Monkey Sancturay & Rescued Animals nos preocupamos para que cada escuela que nos visita tenga una gran experiencia con la que se diviertan, aprecien, disfruten, amen y en consecuencia respeten su entorno, hacemos que sea un momento significativo. Pues bien los niños y jóvenes son los agentes de cambio. De enero a julio del 2017, se recibieron más de 500 niños de escuelas de Akumal, Chemuyil y Puerto Aventuras, disfrutaron y conocieron a los habitantes de la selva maya como los pecaríes, venados y mono araña. Jugamos a ser veterinarios por un día, en el que cada participante, tendrá la oportunidad de revisar a uno de los ejemplares de la granja y conocer las diferentes texturas de la piel, pelo o plumas de nuestros hermosos pacientes.

“Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan… Los años se encargaran de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”
María Montessori.

Cerramos la vista de cada escuela con una actividad en la que cada artista, plasma su impresión con una pintura de su especie favorita y cómo se sintió durante su visita al santuario.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1477″ img_size=»full»][vc_column_text]

Locos por la naturaleza o Naturafilia

Hemos recibido grupos que al igual que nosotros, aman y disfrutan cuidar la flora y la fauna, como los Mini Guardaparques de Cozumel, grupo de BoyScouts. Quienes se encuentran en un proceso de enseñanza – aprendizaje constante. Y con quienes con gusta compartir el trabajo que realizamos a favor de las especies que tenemos a resguardo. También recibimos la visita de un grupo de mamás de Felipe Carrillo Puerto.
Fuente: Itzel Trujano Rivera.
Autor: Claudia Mondragón.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta