Veterinario por un día

Primaria de 10 A 12 años

Costo: $300 MXN

Descripción: En este taller conoceremos la profesión veterinaria, hablaremos de las diferencias entre especies de animales, la importancia del bienestar animal y conoceremos algunas de las problemáticas causadas por el ser humano que enfrentan los animales silvestres que tienen repercusiones en su salud.

No incluye: Transporte, comida, recorrido, vinculación con monos.

Características y Temario

Actividades Descripción
Visita de un MVZ Un MVZ nos hablará de su profesión, de su papel en el santuario y de la importancia de la salud preventiva. Además, conoceremos diferencias entre especies mediante objetos naturales como astas, plumas y huevos.
Vinculación con serpiente Conoceremos a una serpiente, hablaremos de algunas características importantes, necesidades y cuidados.
Bienestar animal Hablaremos de las diferentes necesidades que tienen todos los animales y en específico de los animales que viven en el santuario y cómo lograr fomentar su bienestar.
Convivencia Momento de lunch y convivencia.
Recorrido parcial por el Santuario En este recorrido parcial, conoceremos algunos ejemplares que fueron afectados en su salud por actividades humanas, como el tráfico ilegal, y accidentes con cables eléctricos, y reflexionaremos acerca de las problemáticas actuales que enfrenta la fauna silvestre.
Vinculación con guacamaya Conoceremos a las guacamayas, hablaremos de algunas características importantes, necesidades y cuidados.
Juegos didácticos Con juegos repasaremos lo que hemos aprendido.

¡Quiero formar parte del cambio!

Participa en nuestros talleres de Educación Ambiental