Los animales tienen conductas propias

Primaria de 10 A 12 años

Costo: $300 MXN

Descripción: En este taller los niños y niñas aprenderán la importancia de fomentar conductas naturales, conociendo lo que es un enriquecimiento ambiental, para qué sirve e implementando enriquecimientos para observar las conductas propias de algunos animales.

No incluye: Transporte, comida, recorrido, vinculación con monos, guacamayas ni serpiente.

Características y Temario

Actividades Descripción
Conductas naturales Conoceremos el comportamiento natural de algunas especies que viven en el santuario: cómo se mueven, cómo se alimentan y cómo descansan. Hablaremos de las diferencias de cómo vive un animal en vida silvestre y un animal bajo cuidado profesional, para entender la importancia de implementar condiciones que permitan a estos animales desarrollar sus conductas naturales.
Enriquecimientos ambientales Aprenderemos qué es un enriquecimiento ambiental, los tipos que existen y su función.
Creando enriquecimientos Se nos asignarán algunos ejemplares y utilizaremos nuestra creatividad para transformar materiales reciclados en enriquecimientos ambientales para ellos.
Convivencia Momento de lunch y convivencia.
Colocando enriquecimientos Observaremos cómo interactúan los ejemplares con los enriquecimientos que creamos para ellos. Discutiremos las conductas naturales que logramos fomentar.
Actividades y dinámicas Con diferentes actividades y dinámicas repasaremos lo que hemos aprendido.

¡Quiero formar parte del cambio!

Participa en nuestros talleres de Educación Ambiental