Biólogos por un día

Primaria de 10 A 12 años

Costo: $300 MXN

Descripción: En este taller conoceremos la profesión de biología, hablaremos de la conservación del medio ambiente, los seres vivos y el equilibrio que tienen entre sí para mantener los ecosistemas.

No incluye: Transporte, comida, recorrido, vinculación con monos, guacamaya ni serpiente.

Características y Temario

Actividades Descripción
Visita de un/a biólogo/a Un/a biólogo/a nos hablará de su profesión, y su papel en el santuario. Además, reflexionaremos acerca de la importancia de la conservación.
Cámaras trampa Observaremos videos y fotos de las cámaras trampa que se utilizan en el santuario, identificando a las especies que aparecen. Hablaremos de la función que tienen en la investigación y conservación.
Conociendo a los insectos Conoceremos y hablaremos de la importancia de los insectos para mantener los ecosistemas, buscaremos y seguiremos el rastro de algunos para apreciar sus actividades.
Convivencia Momento de lunch y convivencia.
Ecosistemas Hablaremos de cómo se componen los ecosistemas de Quintana Roo: fauna, flora y otros elementos. Reflexionaremos de las problemáticas actuales y cómo están afectando al equilibrio de los ecosistemas.
Caminata: identificación de especies Realizaremos una caminata donde identificaremos algunas plantas y animales silvestres que vayamos encontrando. También encontraremos los diferentes elementos naturales que conforman los ecosistemas.
Divulgación Crearemos un mural grupal donde reflejaremos un ecosistema completo

¡Quiero formar parte del cambio!

Participa en nuestros talleres de Educación Ambiental