FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL

El Santuario de Akumal fue creado con la finalidad de albergar diversas especies de fauna silvestre que han sido afectadas principalmente por factores antropogénicos, impidiendo en la mayoría de los casos la reintroducción a su hábitat natural.

Actualmente más que 250 animales silvestres, de mas de 40 diferentes especies viven en el Santuario de Akumal. La mayoría de los animales provienen de hoteles, circos y casas privadas que ya no pudieron mantenerlos. Algunos fueron víctimas de tráfico ilegal y/o han sido colocados a través de PROFEPA en el Santuario de Akumal. 

Quintana Roo es uno de los estados de México y del mundo con mayor crecimiento urbano y desarrollo turístico. El impacto de las actividades humanas en las áreas forestales es grave para la fauna silvestre ya que cuenta con pérdidas irreversibles de hábitats, ecosistemas y la biodiversidad en su conjunto. 

Le invitamos a conocer la gran labor que se hace a diario en el Santuario de Akumal. Descubre los siguientes documentarios con diferentes episodios sobre el Santuario: “Diarios de un Santuario” y “The Sanctuary Backstage”.

¡TU FOLLOW Y SUBSCRIBE NOS AYUDAN!

Promovemos la participación a través de trabajo de voluntarios, estancias académicas, donaciones y visitas al Santuario de Akumal en Quinta Roo, México. 

Backstage es el área en la parte trasera de un teatro o del rodaje de una película; las salas donde los actores se cambian de ropa, etc.

Descubre en nuestro Backstage todo el trabajo que realiza nuestro equipo para lograr el bienestar, la salud de los animales y el correcto desarrollo de Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals.

Diarios de un Santuario te mostrará a través de capítulos semanales la vida de los ejemplares que viven en Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals y el trabajo que realiza el equipo de Bienestar Animal para cuidarlos.