FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL
Programa de Enriquecimiento en monos capuchinos llorones

Programa de Enriquecimiento en monos capuchinos llorones

[vc_row gap=”35″][vc_column][vc_column_text]

Enriquecimiento en monos capuchinos llorones (Cebus olivaceus) en Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals. 

Resumen: 

El objetivo del proyecto fue desarrollar un plan de enriquecimiento ambiental para una pareja de monos capuchinos llorones, con la finalidad de disminuir y prevenir estereotipias, recuperar la perdida de pelo por problemas en la piel y extinguir las agresiones mostradas hacia los monos situados en otro albergue. 

Para poder cumplir con el objetivo, se realizaron modificaciones en el mobiliario, promoviendo la exploración y por ende el aumento en la actividad, además, se administraron las dietas de tal forma que eran proporcionadas en distintas presentaciones.

Con respecto a los resultados, estos se obtuvieron a través de un análisis conductual realizado con observaciones que eran anotadas en un etograma, previo, durante y después de cada enriquecimiento brindado a la pareja de monos capuchinos. 

Finalmente, los resultados de cuatro meses de trabajo fueron productivos, logrando una recuperación en el pelaje de la hembra y disminuyendo las conductas anormales detectadas antes de programa.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”1688″ img_size=”full”][vc_single_image image=”1689″ img_size=”full”][vc_single_image image=”1690″ img_size=”full”][vc_column_text]

Nombre del practicante:
Alma Edith López Beltrán.

Universidad:
Universidad autónoma de Nuevo León (UANL). 

Tiempo de estancia:
6 meses

Tipo de proyecto:
Enriquecimiento ambiental en primates.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Close Menu