FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL
¿Conoces las Normas Oficiales que protegen la biodiversidad?

¿Conoces las Normas Oficiales que protegen la biodiversidad?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para nosotros es muy importante contar con las herramientas necesarias para el cuidado y protección de la biodiversidad, es por eso que nos ayudamos con algunas normas ¿Conoces alguna de estas normas?

Las Normas Oficiales Mexicanas que fungen como regulación de carácter obligatorio. De manera específica, la NOM-059-SEMARNAT-2010 actualizada por ultima vez el 30 diciembre de dicho año, se encarga de regular y proteger a las especies nativas de México de flora y fauna silvestre,

Uno de sus objetivos, es identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestre que se encuentran en riesgo en el territorio mexicano, estableciendo criterios denominados categorías de riesgo, sustentadas y justificadas a través de un método de evaluación de riesgo de extinción de especies silvestres en México.

Para poder llevar a cabo este gran trabajo, se colaboró con instituciones académicas, centros de investigación, científicos especializados, sociedades científicas, entre otros sectores sociales interesados.

En la NOM-059-SEMARNAT-2010 están registradas 2,606 especies, clasificadas en anfibios, reptiles, aves, mamíferos, peces, hongos y plantas.  

Todas estas especies de acuerdo al grado de peligro que presenten, estarán clasificadas en las siguientes categorías de riesgo.

A continuación, te presentamos una tabla de las 4 categorías establecidas y una breve descripción de sus criterios.[/vc_column_text][vc_single_image image=”1749″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

*Categorías de riesgo en México (en línea) México: Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad  (CONABIO)(Consultado el 23-08-18) Disponible en web: https://www.biodiversidad.gob.mx /especies/catRiesMexico.html

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Autor: Ricardo Morales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Close Menu