FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL
¡Liberamos un Pelícano!
Cuidemos la vida

¡Liberamos un Pelícano!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals todos los días fortalecemos el trabajo que realizamos con nuestros cinco pilares.  Unos de los que más esfuerzo, dedicación y tiempo requiere es el de Reintroducción Animal.

Reintroducir a un animal a su ambiente natural no solo es liberarlo y esperar a que continúe con su vida; se deben tomar en cuenta diferentes aspectos como que el ejemplar se encuentre en perfectas condiciones tanto físicamente como de comportamiento y el entorno natural en el que se realizará la liberación. En toda esta complicada labor trabajamos conjuntamente con organismos federales para la protección y cuidado de los animales y del entorno natural.

Recientemente recibimos por parte de PROFEPA un pelícano que se encontraba debilitado y lastimado; en su revisión encontramos que en la garganta tenía una línea pesca y cable cargador de celular atorados, esto trajo como consecuencia que el ejemplar no pudiera alimentarse adecuadamente y se debilitara.[/vc_column_text][vc_single_image image=”1492″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][vc_column_text]

Tuvimos la oportunidad de conocer la procedencia del ejemplar gracias a un anillo identificador, en el que forma parte de un programa de estudio Canadiense.

El ejemplar fue monitoreado todos los días desde su llegada, para no alterar su dieta todos los días se pescaba alimento fresco para él, además de mantenerlo en un albergue especial para evitar un mayor acercamiento con el staff y no se acostumbrara a la presencia humana. Al momento de su liberación contamos con la presencia de los organismos autorizados para la correcta reintegración del animal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”1493″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][vc_single_image image=”1494″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][vc_column_text]Es muy importante que recordemos que nuestras acciones no solo afectan nuestra vida, sino el entorno natural en el que vivimos. Debemos tratar todos los días que el impacto negativo que tenemos en el ambiente sea el menor posible y si podemos ayudar con acciones adicionales participar lo más activo que sea pertinente.

¡Si tú estás interesado en hacer la diferencia! puedes colaborar con nosotros, pregunta las formas en las que puedes ayudar.[/vc_column_text][vc_video link=”https://youtu.be/NYg_W1b3otM” align=”center”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Close Menu