FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL
Hagamos un cambio en el día internacional del reciclaje

Hagamos un cambio en el día internacional del reciclaje

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No es un tema nuevo la cantidad de basura que puede generar anualmente una persona, tan solo en un año se estima que alrededor de 77 millones de toneladas son las que se producen en México.

Aunque existen diferentes movimientos o filosofías de reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente, llevar una filosofía zero waste requiere de mucho esfuerzo, trabajo y ganas de querer hacer un cambio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1623″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este tipo de cambios no tienen que ser tan drásticos y puedes ir gradualmente mejorando el tipo de basura que desecharás, empieza por pequeños pasos como:

  • Rechazar lo que no necesitamos; si puedes guardarlo en tu bolsa o cargarlo no es necesario llevarlo en una bolsa plástica.
  • Reducir lo que sí ocupamos; es más económico y fácil si compramos a granel, evita llevar mucho de lo mismo en tamaños pequeños.
  • Reciclar aquello que no podemos rechazar; si inevitablemente debemos comprarlo busquemos otros usos cuando se desgaste o la forma de utilizar al máximo el producto.

En el día mundial del reciclaje hay que recordar que podemos aportar de alguna manera a reducir nuestros desechos, y que tiene como resultados numerosos beneficios: proteger el medio ambiente, reducir la contaminación, reducir el calentamiento global y sus efectos negativos, conservar los recursos naturales y sobre todo REDUCIR la cantidad de residuos en los basureros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1622″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tenemos algunos datos impactantes que esperamos te motiven a realizar un cambio hoy:

  • Se vierten en el mar 165 millones de toneladas de plástico.
  • Se estima que en 2025 habrá 1.1 toneladas de plástico por cada 3 toneladas de peces, es decir, que en 35 años habrá más plástico que peces en el océano.
  • La producción de plástico se ha multiplicado por 20 en los últimos 50 añosy se triplicará en los próximos 30 años, llegando a 1.124 toneladas.
  • El plástico representa más del 12% del total de residuos sólidos urbanos, en comparación con el 1% de 1960.
  • El 98% de las cápsulas desechables de café se convierten en residuos no reciclables.
  • El 95% del valor material de los embalajes plásticos se pierde después de un sólo uso.
  • Si los componentes de los productos que se fabrican se reutilizaran y no acabasen siendo residuos se ahorrarían 625 millones de €
  • Si ponen en fila todas las botellas de agua que se consumen en EE.UU en una sola semana darían cinco vueltas al planeta.
* Datos sacados del nuevo informe del World Economic Forum

¿Qué vas a hacer hoy para ayudarle al planeta?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/O3iPmvQnkwY”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Autor: Claudia Mondragón.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Close Menu