FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL
Entrenamiento Animal

Entrenamiento Animal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué tan difícil crees que sea enseñarle nuevas conductas a un ejemplar? ¿Cuántas veces lo has intentado?

Condicionar o entrenar un ejemplar para que realice una conducta deseada requiere de una serie de pasos para tener éxito y lograrlo de la mejor manera, sin que tú o el ejemplar se frustre.

Una de las cosas más importantes que se debe hacer es establecer una relación de confianza con el ejemplar, de esta manera se empezarán a notar los avances que necesites. Para poder condicionar se requiere la atención del individuo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1712″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez recibida la atención es importante que la refuerces; se pueden utilizar dos herramientas básicas: un bridge y refuerzo. Entiéndase por bridge como la señal que  marca la conexión entre la conducta y el refuerzo, esto es básicamente “sí” a esa conducta.

El refuerzo es la consecuencia después de la conducta, si tu ejemplar lo hizo como tú deseas inmediatamente viene un bridge (sí) y sucesivamente vendrá nuestro refuerzo.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”1711″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como consejo, te recomendamos que las sesiones de entrenamiento sean cortas y concluyan siempre positivas; así evitaremos confundir al individuo y habrá mejores avances.

Te invitamos a que lo intentes y aunque los primeros resultados no sean los que esperas, las sesiones de entrenamiento también te ayudarán a mejorar a ti.  Además de que con ellas tu ejemplar tendrá un estímulo para desarrollar mejores comportamientos.

Existen dos tipos de procesos de aprendizaje para moldear la conducta, el condicionamiento clásico y condicionamiento operante. Con sesiones de condicionamiento operante en el santuario hemos logrado que varios de los ejemplares participen en revisiones médicas de manera voluntaria, se desparasiten, se introduzcan a un kennel o remolque para transportarlos y nos han ayudado a rehabilitar a diferentes ejemplares que hemos rescatado.

Conoce de nuestro trabajo en Bienestar Animal visitando Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”1713″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/Sj0Wf1xtXFY” align=”center” css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fuente: Daniel Triana
Autor: Claudia Mondragón

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Close Menu