FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL

La Fundación Santuario Akumal, convoca a participar en el primer Concurso de fotografía “Vida Silvestre”,  con el objetivo de recaudar fondos para la preservación de especies silvestres.

Inscripción:

$250 MXN

Incluye tour en Akumal Monkey Sanctuary + 1 hora para tomar fotos

Fechas:

• Toma de fotografías del 1 al 31 de octubre.

• Exhibición 12, 13 y 14 de noviembre.

• Premiación sábado 14 de noviembre.

Categorías:

• Juvenil (10 a 18 años)

• Amateur

• Profesional

Premios de nuestros patrocinadores.

Categoría Juvenil (10 a 18 años)

1. Woodward + VEA Trips & Tours
  2. Woodward
  3. VEA Trips & Tours

Categoría Amateur

1. Estancia + Cena Romántica Casa Coyote Tulum
  2. Day pass Akumal Bay Beach & Wellness Resort
  3. Woodward

Categoría Profesionales

1. Estancia + Sunset Dinner Casa Coyote Tulum
  2. Day pass Akumal Bay Beach & Wellness Resort
  3. Tulum Socialite Travel Solution – special price

Tema de las fotografías:

Fotografía de Fauna y Flora dentro del Santuario de acuerdo con la filosofía del Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals que creó un espacio con la finalidad de albergar diversas especies de fauna silvestre que han sido afectadas principalmente por factores antropogénicos, impidiendo en la mayoría de los casos la reintroducción a su medio hábitat natural.

Inscripción y participación

1. El costo de participación es de $250 MXN. Este monto será dirigido en un 100% como donación para la preservación de la vida silvestre a través de la  Fundación Santuario Akumal.
  2. El concursante puede traer un acompañante que pagará el mismo monto referenciado de $250 MXN, también donación para la Fundación. En caso de un segundo acompañante, este pagará el precio entrada de visitantes nacionales de $800 MXN y $450 MXN en caso de ser quintanarroense.
  3. El concursante deberá asistir un día, entre el 1 y el 31 de octubre 2020 a Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals, a las 9:45 para un recorrido guiada con una duración de dos horas. Posteriormente contara con una hora de tiempo para tomar fotos en diversas locaciones del Santuario.
  4. Sera requisito obligatorio realizar una reservación de la fecha de visita con al menos 3 días de anticipación. ¡El cupo por día será limitado! En caso de un cupo lleno el día deseado, nuestro personal podrá ofrecer otras alternativas de fechas al concursante, que mejor se adapte a las necesidades de ambas partes.
  5. El concursante deberá comunicarse a través de los siguiente medios para poder llevar a cabo su inscripción:
    9847452116 o info@fundacionsantuarioakumal.org
  6. Aceptamos dos formas de pago para la inscripción al Concurso.
    A. Por transferencia a la cuenta de la Fundación Santuario Akumal:
    Scotiabank – Clabe Interbancaria: 044694256023592546
    Es indispensable mandar su comprobante de pago al correo: info@fundacionsantuarioakumal.org
    B. En efectivo en las instalaciones del Santuario Akumal lo más tardar el día de la toma de fotografías antes de iniciar la sesión de fotografías. No se acepta pago con tarjeta en el Santuario.

Exhibición

Los fotógrafos de las 10 mejores fotos de cada categoría estarán invitados a una exposición en el Akumal Monkey Sanctuary que se llevara a cabo del 12 a 14 de noviembre de 2020.

El costo de acceso a dicha exposición será de $150MXN con el único fin de recaudar fondos para la vida silvestre, este precio incluirá un pequeño recorrido al Santuario, la exhibición de fotografía y un brazalete de la Fundación Santuario Akumal.

Durante la exposición, las fotografías serán puestas en venta y de los ingresos recaudados el 50% será para el autor y 50% para la Fundación Santuario Akumal, mismos que destinara para sus proyectos en la preservación de Vida Silvestre. El día sábado 14 de noviembre se llevara a cabo la premiación en un evento especial para nuestros patrocinadores y participantes.

Jurado

El jurado calificador será integrado por 5 personas con conocimientos sobresalientes en distintas categorías relacionados a la fotografía que discutirán el fallo acerca de las colecciones presentadas y elegirán a los ganadores.

Bases de Participación

1. Podrán participar mujeres y hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, mexicanos y/o extranjeros.
  2. Todas las fotos tienen que ser inéditas y originales y deberán haberse realizado en Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals.
  3. Ninguna fotografía concursante podrá ser compartida a través de ningún medio de comunicación o redes sociales antes del veredicto del jurado calificador.
  4. No se permite fotomontajes digitales que alteren la presentación real de lo que fue capturado, como exposiciones múltiples, superposición de una o varias imágenes, eliminar o añadir elementos o cualquier otro tipo de manipulación creativa. Esto significa la descalificación automática. No se acepta el uso de flash.
  5. Están permitidos ajustes básicos, respetando la regla anterior como son, retoques de limpieza menor, ajustes de niveles, curvas, saturación o contraste. Se permite el recorte, sin que altere significativamente la calidad de la imagen.
  6. Las fotografías no deben contar con firmas u otras marcas (marca de agua), ni deben tener personas posando.
  7. La categoría juvenil podrá hacer uso de cámara integradas a teléfonos celulares, siempre y cuando tengan las especificaciones técnicas necesarias para entregar la fotografía en el formato requerido.
  8. El comité organizador está facultado para resolver las casos no previstos en la convocatoria.

Entrega de fotos para la participación al concurso

1. Cada concursante puede participar con sus 3 mejores fotos.
  2. La entrega de las fotos podrá ser en formato *.TIFF o *.JPG en alta resolución (3,600 x 2400 pixeles como mínimo) 300 PDI y podrá entregarse de dos maneras:
    1. De manera presencial en Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals grabadas en CD, DVD, USB en un horario de Lunes a Viernes de 11am a 4pm.
    2. De manera digital enviadas al correo electrónico: info@fundacionsantuarioakumal.org
  3. En cualquiera de las formas de entrega, las fotografías deberán de ir acompañadas de los siguientes datos en el nombre del archivo: Nombre completo del fotógrafo y categoría en cual participa en el concurso utilizando los guiones bajo como espacios: EJ: Pedro_Perez_Diaz_Profesional
  4. La fecha límite de recepción será el 2 de noviembre de 2020.

Garantías Autorales:

El concursante, que conserve la propiedad intelectual de las fotografías, deberá firmar una sesión de derechos a favor de la Fundación Santuario Akumal y de Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals, los derechos de reproducción y/o exhibición de las mismas.

La participación en el Concurso implica, la aceptación por parte del autor de que las fotografías participados serán incluidas en los archivos del Fundación Santuario Akumal y Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals y podrían ser expuestos y reproducidos en cualquier soporte y en cualquier medio de ámbito mundial, como exposiciones, incluidos libros, catálogos e internet, con la finalidad de promocionar y difundir la conservación de la vida silvestre.

Aceptación de bases

La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Para cualquier duda o aclaración favor de dirigirse al correo: info@fundacionsantuarioakumal.org

Se parte de nuestra familia en preservación de la Vida Silvestre en Quintana Roo