FUNDACIÓN SANTUARIO AKUMAL

¿Por qué liberar monos araña?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hemos mencionado en la entrada de blog de las Normas Oficiales que protegen la biodiversidad que actualmente el mono araña se encuentra en peligro de extinción en el sureste de México. Esto es debido a diversos factores causados por el humano, en el cual se ve involucrado en la destrucción de su hábitat por la tala de árboles, caza furtiva para la venta ilegal de estos o existen comunidades que lo siguen viendo como una fuente de alimento

(más…)

Continue Reading

¿Cómo cuidamos a los ejemplares que viven en AMS&RA?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Te preguntas qué hacemos si alguno de los ejemplares se enferma? En Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals  es muy importante que contemos con la presencia de un equipo de médicos veterinarios que se encarguen de monitorear y reaccionar ante cualquier situación que se presente con los ejemplares.

(más…)

Continue Reading

Entrenamiento Animal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué tan difícil crees que sea enseñarle nuevas conductas a un ejemplar? ¿Cuántas veces lo has intentado?

Condicionar o entrenar un ejemplar para que realice una conducta deseada requiere de una serie de pasos para tener éxito y lograrlo de la mejor manera, sin que tú o el ejemplar se frustre.

Una de las cosas más importantes que se debe hacer es establecer una relación de confianza con el ejemplar, de esta manera se empezarán a notar los avances que necesites. Para poder condicionar se requiere la atención del individuo.
(más…)

Continue Reading
¿Por qué no debemos humanizar a los animales?
No los tratemos como pequeños humanos

¿Por qué no debemos humanizar a los animales?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuidar de un animal no es una tarea sencilla; ya sea una mascota doméstica, exótica y sobre todo un ejemplar de vida silvestre, requieren de un cuidado especial. No solo se les alimenta, también necesitan de un espacio adecuado dependiendo de su especie, atención médica y formar un vínculo con su cuidador. (más…)

Continue Reading
Close Menu